Home

Noticias

Artículo

Costa Rica premiada como destino de cruceros

El país fue reconocido por sus excursiones organizadas y la preparación de los guías turísticos, dijo en el boletín el ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, al indicar que la calificación fue otorgada por la revista Dream World Cruise Destination, con sede en Londres.

15 de marzo de 2007

San José.- Costa Rica obtuvo dos premios como destino de cruceros durante la feria internacional Seatrade que se realiza en Miami, informó el miércoles la oficina de prensa del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

"Es un magnífico reconocimiento a la calidad de nuestras empresas de tour operadores y al profesionalismo de nuestros guías, quienes juegan un papel vital en el desarrollo de nuestra principal fuente económica, el turismo", destacó Benavides.

Costa Rica alcanzó el primer lugar en la categoría "Best Destination Experience-Organised Tours", que premia la calidad de excursiones organizadas y que fue otorgada a Puerto Limón, en el Caribe costarricense, superando a Helsinki en Finlandia; San Petersburgo en Rusia y Valparaíso en Chile.

Limón fue escenario días atrás de un suceso que tuvo en peligro el futuro atraque de barcos de turismo, luego que un asaltante muriera a manos de un excursionista de Estados Unidos que había arribado horas antes en un crucero.

El segundo reconocimiento fue para la categoría de "Destino con los mejores guías de turismo", donde de nuevo Limón superó a ciudades como Cádiz en España; Lisboa en Portugal; Halisax en Canadá y Pemang en Malasia.

El gobierno costarricense envió a la feria en Miami, que terminará el jueves, a una delegación oficial con el fin de incrementar el interés de las empresas de cruceros en los puertos del país.

Para la nueva temporada de cruceros, el muelle caribeño de Limón esperaba la llegada de unas 130 embarcaciones, en tanto en el Pacífico serían cerca de 63.

El turismo es la primera fuente de ingresos de Costa Rica y uno de los sectores más dinámicos de su economía con datos del año pasado de 1.600 millones de dólares en divisas por la llegada de 1,6 millón de visitantes.

 

 

AP