Home

Noticias

Artículo

Costa Rica invita empresas extranjeras a feria industrial

26 de febrero de 2008

San José.- Con la invitación de empresarios internacionales a una feria industrial, ese sector y el gobierno iniciaron sus actividades conjuntas para lograr la meta de exportar 18.000 millones de dólares en 2010.

El vicepresidente de la Cámara de Industrias, Juan María González, detalló el martes en rueda de prensa uno de los primeros planes que consiste en la incorporación de ruedas de negocios en la ExpoIndustria, la feria anual del sector a realizarse del 28 de febrero al 1 de marzo.

La agencia estatal Promotora de Comercio Exterior están convocando a compañías extranjeras interesadas en hacer negocios con empresas costarricenses, según su director Emmanuel Hess, quien calculó que habrá 250 reuniones de negocios entre 42 exportadores locales y 29 compradores internacionales.

"Entre los países que representan (los compradores) figuran Jamaica, Trinidad y Tobago, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Chile, y México", dijo Hess.

El funcionario reconoció que una recesión en Estados Unidos, el principal mercado de los productos costarricenses, sería un riesgo para la meta de exportaciones trazada por el presidente Oscar Arias, por lo cual es de mayor interés abrir otros mercados a los productos costarricenses, como China, India, la Unión Europea y el Caribe.

González pidió a las autoridades facilitar las ventas de los industriales con decisiones como la aprobación legislativa de un acuerdo comercial con Panamá y la agilización de la unión aduanera que permita la libre movilidad de bienes por Centroamérica.

 

 

AP