| 3/3/2010 3:05:00 PM

Costa Rica fuera de litigio con Colombia

El presidente Daniel Ortega dijo que Costa Rica no debe inmiscuirse en el litigio que Nicaragua tiene con Colombia sobre el control de un área en el Mar Caribe en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Managua.- "No podemos aceptar que de pronto aparezca Costa Rica metiéndose en un litigio que es entre Colombia y Nicaragua", dijo Ortega la noche del martes durante una ceremonia de ascensos de grados del ejercito de Nicaragua, según el portal electrónico gubernamental El 19.

Nicaragua reclama la soberanía sobre en el Mar Caribe en un territorio que abarca las islas de San Andrés y Providencia en manos de Colombia. Se espera que la CIJ emita una resolución el próximo año.

Ortega dijo que Colombia "ha promovido alianza con Honduras y Costa Rica" en este conflicto pero dijo que, aun cuando algunos especialistas digan los contrario, Costa Rica no tiene derecho a reclamar nada en este asunto.

La semana pasada Costa Rica solicitó a la CIJ ser incluida en la demanda como "estado no parte" porque considera que los planteamientos de Nicaragua y Colombia afectan sus intereses en el mar Caribe.

Aunque al principio el canciller nicaragüense Samuel Santos había dicho que le parecía oportuno el pronunciamiento de Costa Rica, cambió de parecer tras lo dicho por el presidente y señaló que "eso explica el por qué Costa Rica saca la cabeza y se dirige a la CIJ, haciéndole de cama a Colombia en el diferendo con Nicaragua".


Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.