| 5/10/2007 12:00:00 AM

Costa Rica estrena feria agroindustrial

La "Expo Pima" se desarrollará del 12 al 15 de mayo y ofrecerá productos y servicios agroindustriales así como charlas y mesas de negociación entre firmas locales y extranjeras procedentes de países como Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, México, China y Alemania.

San José.- La primera feria agroindustrial organizada en Costa Rica logró atraer a potenciales compradores de nueve países mientras la oferta estará representada por unas 118 empresas.

Uno de los sectores que más atención obtuvo fueron las frutas tropicales. Costa Rica produce y exporta algunas como el tradicional banano así como piña, melón, mango y hasta maracuyá.

Entre las empresas foráneas participantes están Rahim EXOTIC Fruits de Puerto Rico y Douglas Bernard Tropical Commodities de Estados Unidos.

Otras son NAMDEVCO y National Flours Mills, ambas de Trinidad y Tobago, y MELISSA'S, de Estados Unidos, especializada en distribuir productos frescos procedentes de todo el mundo.

De las firmas costarricenses que buscan obtener contratos de ventas resaltan Monteverde (productos lácteos) y la Corporación Hortícola con sus minivegetales.

La oferta contempla además productos congelados, dulces y conservas, productos naturales y dietéticos, pescado, abarrotes, bebidas de todo tipo, maquinaria y accesorios.

Además tendrán parte organizaciones como el Instituto Interamericana de Cooperación para Agricultura y Prochile, la agencia de comercio de esa nación sudamericana.

El año pasado el sector agrícola exportó más de 1.700 millones de dólares, lo que representó el 21% del total de ventas del país.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.