| 6/17/2009 12:00:00 AM

Costa Rica espera entrada a Petrocaribe

Por un error, se omitió la solicitud de ingreso de Costa Rica a Petrocaribe, de modo que quedará a la espera de una nueva convocatoria para poder hacer parte de los 18 países que reciben petróleo en condiciones ventajosas de pago.

SAN JOSE — Costa Rica confirmó el miércoles que su solicitud de ingreso a Petrocaribe, la iniciativa venezolana para financiar el petróleo del que dependen varios países de América Latina y el Caribe, no fue analizada durante la cita del organismo la semana anterior.

La ministra de Comunicación, Mayi Antillón, atribuyó la omisión a un error en una rueda de prensa en la que anunció la realización de gestiones para convocar a una nueva reunión en la que se tratará el tema.

Aparte de Costa Rica, también Panamá y El Salvador esperan la aprobación para ingresar.

"El canciller Bruno Stagno nos informó que lamentablemente el país sede (las islas de San Cristóbal y Nieves) no invitó por error. Costa Rica no fue invitado, tampoco Panamá ni El Salvador. Ya se ofrecieron las disculpas del caso y por eso se planea otra cita en Venezuela para conocer las solicitudes para ingresar", dijo Antillón.

Aseguró que Costa Rica quedará "a la espera de una nueva convocatoria".

La nación centroamericana, que adquiere de Venezuela un 40% del petróleo que consume, presentó su solicitud de adhesión desde mediados del 2008.

La iniciativa nació en el 2005 y actualmente está integrada por 18 países que reciben petróleo en condiciones ventajosas de pago.

 

(AP)

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.