| 9/4/2012 5:00:00 PM

Costa Rica sin combustibles

Una protesta de transportistas de combustibles dejó al 70 % de las gasolineras de Costa Rica sin productos para los consumidores y disparó la demanda de derivados del petróleo, según informaron fuentes empresariales.

San José. El director de la Cámara de Empresarios de Combustible, José Miguel Masis, dijo  a la emisora de radio ADN que tras un día de paro de los transportistas encargados de llevar el combustible a las estaciones de servicio, la mayoría de ellas ya se han quedado sin reservas.

Además, la Cámara estima que la gasolina y el diesel se agoten al final del día de hoy, lo que ha generado temor entre los ciudadanos, que han abarrotado las gasolineras que aun se mantienen abiertas, según reportaron medio locales.

La Asociación de Transportistas de Combustible congeló desde ayer el servicio de transporte de gasolina desde los planteles de la estatal Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) a las estaciones de servicio.

El presidente de la Asociación, Reynaldo Quirós, explicó que la protesta se debe a que el ministerio de Ambiente no ha renovado los permisos de operación de unos 600 camiones cisternas que transportan combustibles.

Por su parte, el ministro de Ambiente, René Castro, sostiene que los permisos no han sido otorgados pues los transportistas no presentaron a tiempo la documentación requerida ni han cumplido con los requisitos, y que su cartera no cederá en este punto ya que se trata de un asunto de seguridad.

El Gobierno exige a los manifestantes que depongan el movimiento para sentarse a negociar, pero los transportistas se niegan a esto por ahora.

Las autoridades informaron que algunos cisternas han empezado a sacar combustible de los planteles de Recope escoltados por oficiales de policía, pero se desconoce si estas acciones bastarán para garantizar la venta normal de gasolina. EFE 

                                                               

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.