| 10/26/2007 12:00:00 AM

Costa Rica busca ocho denominaciones de origen para café

El Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE) explicó el viernes que el proyecto consiste en la adquisición de un registro distintivo que identificará al café por su calidad y por características especiales vinculadas con su producción, aspectos históricos-comerciales y culturales.

San José.- Costa Rica impulsa la inscripción y reconocimiento de ocho denominaciones de origen y una indicación geográfica para su café.

El plan contemplará cada una de las ocho regiones productoras de café: Brunca, Turrialba, Orosi, Los Santos, Valles Central y Occidental, Tres Ríos y Guanacaste, dijo ICAFE en un comunicado.

La inscripción y el reconocimiento de dichas denominaciones "implicaría una valoración económica adicional del grano", en beneficio del sector cafetalero, señaló el instituto.

La "denominación de origen" implica designar una "expresión, imagen o signo de un país, región o localidad" que identifique un bien, en este caso el café, como originario de determinada zona, explicó la entidad.

Y una "indicación geográfica" busca definir el nombre geográfico de "un país, región o localidad del cual procede, elabora, recolecta y extrae" el café.

El ICAFE incursionó en el proyecto de "denominaciones de origen" en el año 2001, impulsado por la Agencia Española de Cooperación Internacional, que lo asesoró y brindó apoyó financiero.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.