| 7/22/2013 3:35:00 PM

Costa Rica bajará impuestos a los autos eléctricos e híbridos

Costa Rica bajará un 20% los impuestos a los automóviles eléctricos y a los híbridos con cilindrada menor a los 2.000 centímetros cúbicos, con el fin de incentivar el uso de vehículos amigables con el ambiente.

La mandataria detalló en una rueda de prensa que a través de un decreto se reducirá el impuesto selectivo sobre estos vehículos, para bajarlo de 30 % a 10%.

Chinchilla explicó que el decreto, firmado este lunes, también insta a las entidades del sector público a modernizar sus flotillas con automóviles que utilicen energías alternativas.

"Una reducción de un 20 % en materia impositiva es significativa para cualquier sector y contribuye a dinamizar el mercado de los autos híbridos, con el fin de facilitar un mayor acceso por parte de los consumidores", recalcó el ministro de Ambiente y Energía, René Castro.

Según Castro, el objetivo es facilitar el uso de vehículos que utilicen energía alternativas como la eléctrica, la híbrida, gas natural y gas de petróleo licuado.

Las autoridades recordaron además que, gracias a la cooperación de bancos de China y Corea del Sur con entidades locales, pronto se abrirán líneas de crédito con bajas tasas de interés para los usuarios interesados en adquirir un vehículo de este tipo.

EFE/D.com

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.