Home

Noticias

Artículo

Costa Rica atrae a empresarios colombianos y españoles

El representante de la entidad, Erick Barquero, detalló el jueves a la AP que la delegación está integrada por 25 empresas provenientes de Bogotá, Medellín y otras regiones y tiene programada 135 citas de negocios.

9 de noviembre de 2006

San José.- Una misión de empresarios colombianos de alimentos, construcción y textiles arribará al país el viernes con el fin de buscar socios comerciales, informó la Cámara de Comercio Exterior y Representantes de Casas Extranjeras (Crecex).

Las firmas participantes son la Productora y Comercializadora de Alimentos (Helados Mimo's); C.I. Intelmerc, dedicada a la producción de golosinas; Harinera del Valle, que produce premezclas para panqueques y la compañía Alicia Ferro de Caceres, que ofrece quesos de leche de cabra.

En el área de la construcción vendrán las empresas Dura Color dedicada al revestimiento y Acabados y Decoraciones que trae impermeabilizantes acrílicos.

Además, estarán la Fábrica Textil de los Andes Fatelares que vende paños y cobijas; Confecciones Colombia con prendas de vestir formales y Pinel Intimo que ofrece ropa interior femenina.

Indicó que los empresarios concluirán su gira en el país tras visitar Guatemala y El Salvador.

A fines de este mes, llegará también una delegación empresarial proveniente del norte de España que estará integrada por 14 empresas de los sectores agrícola, maquinaria, riego y ganadería.

La secretaria general de la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de Costa Rica, Beatriz Coto, indicó a la AP que tienen programadas en promedio de ocho a 10 citas por empresa en la visita programada para el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Indicó que nueve de las firmas buscan un distribuidor o representante y entre ellas mencionó a Cuchillería Agrícola Martorell que fabrica cuchillas agrícolas, ganaderas y de obras públicas; Sotrafa S.A que produce plásticos para agricultura y Ulma CYE dedicada a la creación de invernaderos.

A la lista se suma Dex Ibérica que ofrece aditivos para alimentación animal; Siberline S.A. que produce tuberías, Vyrsa con sistemas de riego y Tecnidex fabricante de fungicidas para el tratamiento de postcosecha.

Las firmas harán escala primero en Guatemala el 27 y 28 de noviembre.

 
AP