| 6/26/2007 12:00:00 AM

Costa Rica alberga cita regional de FMI

También habrá representación de entidades como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Banco Mundial y Banco el Interamericano de Desarrollo (BID).

San José_ El Fondo Monetario Internacional (FMI) escogió a Costa Rica como sede de la VI Conferencia Regional sobre Centroamérica y República Dominicana que se realizará entre jueves y viernes en un hotel capitalino.

En el evento participarán secretarios y ministros de Finanzas y de Hacienda de toda la región, así como los presidentes de bancos centrales y superintendentes del sector financiero.

Por parte del FMI, la delegación estará encabezada por el subdirector gerente, Murilo Portugal, así como David Robinson, subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental.

También habrá representación de entidades como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Banco Mundial y Banco el Interamericano de Desarrollo (BID).

Entre los temas en agenda destacan la revisión de dos proyectos, uno sobre la supervisión de conglomerados regionales y otro liderado por el Comité de Ministros de Finanzas y que se enfoca en asuntos de coordinación fiscal, entre ellos la unión aduanera en Centroamérica.

Los participantes, además, discutirán asuntos relacionados con el desarrollo de los mercados de capital, proyectos de cooperación y políticas fiscales para apoyar la estabilidad económica y social, informó el FMI en un boletín.

Según el Fondo, la lucha contra la pobreza y la desigualdad de ingresos "sigue siendo un desafío para los países centroamericanos" y consideró que las autoridades pueden incidir en esos temas a través de políticas públicas para la redistribución.

Ese será el tema de la sesión de cierre del evento, a cargo de William Handal, ministro de Hacienda de El Salvador.

 

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.