| 9/4/2012 1:00:00 AM

Costa de Marfil primer viaje del presidente de Banco Mundial

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, llegó Abiyán, la capital económica de Costa de Marfil, en el primer viaje oficial que realiza desde su nombramiento, el pasado 1 de julio, y que le llevará también a Sudáfrica en los próximos dos días.

Abiyán. Durante su estancia en Costa de Marfil, Kim se reunirá con el presidente marfileño, Alassane Ouattara, y otros altos cargos del Gobierno del país.

"Consciente de la prioridad que han acordado los gobiernos africanos para acelerar el crecimiento y reducir la pobreza, me decidí a hacer mi primera visita oficial a África como presidente del Banco Mundial", afirmó Kim en un comunicado emitido por esa entidad antes de su viaje.

"Los esfuerzos de paz y reconciliación emprendidos por Costa de Marfil son importantes para sentar las bases de un desarrollo sostenible en el país y en las naciones vecinas", agrega en el texto el presidente del Banco Mundial (BM), que no hizo declaraciones a los medios a su llegada a Abiyán.

"Espero aprender más sobre cómo el BM puede ayudar mejor a los Estados frágiles y a los países que salen de conflictos para garantizar la transición a la estabilidad y el desarrollo", señaló.

Además de sus reuniones con los miembros del Gobierno marfileño, Kim tiene previsto trasladarse a Bingerville, una localidad a las afueras de Abiyán, donde visitará un proyecto de creación de empleo para jóvenes financiado por el BM.

Más tarde, visitará la Empresa Marfileña de Tecnología Tropical (I2T) con el objetivo de determinar los esfuerzos del Gobierno para apoyar los esfuerzos de industrialización en Costa de Marfil. EFE 

                                                               

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.