Home

Noticias

Artículo

Corte Suprema de Canadá aprueba venta de BCE

20 de junio de 2008

Toronto.- La Corte Suprema de Canadá decidió el viernes que la compra gradual por 35.000 millones de dólares de la empresa financiera BCE Inc., la más grande de la historia, puede llevarse a cabo sin problemas.

La Corte Suprema desechó una decisión de una corte menor, la cual había fallado que la venta del BCE al Plan de Pensiones de Maestros de Ontario y sus socios minoritarios estadounidenses no tomó adecuadamente en consideración los intereses de los tenedores de bonos de la empresa.

La decisión de la Corte Suprema abre el camino para que la compraventa sea cerrada.

La Corte Suprema no dio a conocer razones de su decisión, la cual fue adoptada por votación unánime y será dada a conocer en fecha posterior. "Estamos complacidos con la decisión de la Corte Suprema y seguiremos trabajando para completar la adquisición del BCE", indicó la vocera del Plan de Pensiones de los Maestros de Ontario, Deborah Allan.

El último gran obstáculo que falta por superar permanece en los bancos, que deberán desembolsar hasta 33.000 millones de dólares en financiación para completar la adquisición de activos y pasivos de la firma, calculados en 51.000 millones de dólares.

Sin embargo, los grupos bancarios Citigroup de Estados Unidos, el alemán Deutsche Bank, el Royal Bank of Scotland de Gran Bretaña y el canadiense Dominion Bank, que se comprometieron a financiar la parte de deuda del convenio, emitieron un comunicado en el que esperaban que la transacción se cierre "de acuerdo con el Acuerdo Definitivo entre el BCE y sus patrocinadores. Seguiremos negociando los documentos de financiación de buena fe con los patrocinadores y respaldaremos nuestro compromiso original con la transacción".

El abogado del BCE, Guy Du Pont, argumento que los directores tenían sólo la tarea de buscar lo que fuera mejor para la empresa y sus accionistas y que su obligación de pagarle a los tenedores de bonos era un asunto contemplado para cumplir con obligaciones contractuales de pagar intereses y liquidar la deuda de capital.

 

 

AP