| 7/13/2007 12:00:00 AM

Corte holandesa avala venta de banco de ABN Amro

Se desconoce cómo afectara el dictamen a la pelea que sostienen Barclays PLC y un consorcio liderado por el Royal Bank of Scotland PLC por hacerse con el control de ABN Amro Holding NV.

La Haya.- La venta de un banco de ABN Amro a Bank of America fue legal, dictaminó la Corte Suprema holandesa el viernes, con lo que anula el bloqueo que impuso una corte menor sobre la venta del banco LaSalle por 21.000 millones de dólares.

Barclays tiene una oferta de 86.000 millones de dólares en acciones por ABN, el banco más grande de Holanda. El consorcio de RBS tiene una oferta de 95.600 millones de dólares, pero dijo que su oferta es siempre y cuando LaSalle siga siendo propiedad de ABN. El banco LaSalle es la rama estadounidense de ABN.

Independientemente de lo que suceda, cualquiera de las dos ofertas sería la mayor en la industria bancaria.

RBS estaba muy pendiente del dictamen y había argumentado que la decisión de la venta debió ser sometida a una votación de accionistas.

Pero la corte dijo que los intereses de los accionistas no siempre son los prioritarios.

"El hecho que los accionistas busquen vender al mayor precio posible no implica obligación alguna para la junta directiva de ABN Amro", señaló.

"Ahora que la venta de LaSalle es definitiva... no debería haber incertidumbre para efectuar este acuerdo, el cual la junta directiva de ABN Amro tenía el derecho de ejecutar", dijo el dictamen.

Barclays se mostró "satisfecho" mediante un comunicado. RBS no se ha pronunciado de momento.

EL vocero de Bank of America, Frans van der Grint, comentó que el dictamen es una "victoria completa para nosotros y ABN Amro".

"Esto nos permitirá cerrar la transacción cuanto antes", dijo, aunque sin especificar un cronograma.

Los reguladores financieros de Holanda le han dado a Barclays y a RBS hasta el 23 de julio para formalizar sus ofertas.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.