| 8/31/2012 8:15:00 AM

Correa viajará a Europa para reanudación negociación comercial

El presidente de Ecuador, viajará para tratar asuntos personales y reuniones "al más alto nivel" con autoridades de la Unión Europea sobre la posibilidad de reanudar las negociaciones de un acuerdo comercial.

Nayón - Correa se dedicará primeramente a "instalar" en Europa a su hija, que estudiará en el Viejo Continente tras ganar una beca, según explicó el presidente en su programa televisivo y radial semanal, grabado hoy en la localidad de Nayón, y que será emitido el sábado.

Entre el 10 y el 11 estará en Bruselas para sostener "reuniones al más alto nivel sobre las negociaciones comerciales con la Unión Europea", informó.

Europa es el destino más importante de las exportaciones no petroleras de Ecuador, cuyos gremios empresariales han alertado de que el país sufrirá pérdidas millonarias si no firma un acuerdo comercial con Bruselas, como han hecho Perú y Colombia.

No obstante, los contactos sobre la posible reanudación de las negociaciones de un tratado se estancaron a mediados de este año, según reconoció el propio Gobierno ecuatoriano.

De acuerdo con su cancillería, las divergencias entre ambas partes se centran en los servicios, la propiedad intelectual y compras públicas, capítulo en el que Bruselas quiere que las empresas europeas tengan un mayor acceso a las licitaciones estatales.

El Gobierno ecuatoriano ha indicado que las peticiones europeas se contraponen con su política de fomento de la producción nacional y con la normativa interna.

A principios de este mes el propio Correa señaló que su Gobierno contaba con "líneas rojas" que no rebasaría en el afán de firmar un acuerdo y citó como ejemplo las compras públicas, que calificó como "un poderoso instrumento de desarrollo que ha dado mucho éxito".

"Gran parte del dinamismo de la economía, de la generación de empleo es porque privilegiamos la producción nacional", subrayó entonces. EFE

sm-cma/jrh                                                                

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación