| 2/11/2008 12:00:00 AM

Correa pide más beneficios a telefónicas en Ecuador

Quito.- El presidente Rafael Correa advirtió el sábado a las operadoras de telefonía móvil que deberán aportar mayores beneficios económicos al estado en un proceso de renegociación de sus concesiones o de lo contrario "que les vaya bonito".

"No vamos a permitir el atraco de otros años cuando el estado recibió 50 millones de dólares por concesiones que valen fácilmente 700 millones de dólares", expresó el mandatario en su programa radial sabatino.

Informó que el gobierno realiza un avalúo y hará una propuesta clara para una renegociación de los contratos con las telefónicas que culminan este año, como el de América Móvil que opera con la marca de Porta.

"No vamos a estar sometidos al chantaje de ellos (que dicen) si no nos dan la concesión dejamos el servicio. Aquí se va a pagar al país lo que corresponde", acotó.

Aclaró que si los términos de la renegociación no les satisface "que les vaya bonito y avisen con tiempo para decirle a la gente que se cambie" de prestadora de servicio.

"Aquí se va pagar al país lo que le corresponde", sostuvo el gobernante.

En el país operan las empresas Telefónica de España con un manejo del 28% del mercado, Conecel una filial de la mexicana América Móvil con el 67% y la estatal Telecomunicaciones del Ecuador con el 4%.

Correa impulsa la renegociación de contratos en varios ámbitos como el petrolero y minero con la consigna de fijar un mayor nivel de ingresos para el estado.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.