Home

Noticias

Artículo

Correa pide más beneficios a telefónicas en Ecuador

11 de febrero de 2008

Quito.- El presidente Rafael Correa advirtió el sábado a las operadoras de telefonía móvil que deberán aportar mayores beneficios económicos al estado en un proceso de renegociación de sus concesiones o de lo contrario "que les vaya bonito".

"No vamos a permitir el atraco de otros años cuando el estado recibió 50 millones de dólares por concesiones que valen fácilmente 700 millones de dólares", expresó el mandatario en su programa radial sabatino.

Informó que el gobierno realiza un avalúo y hará una propuesta clara para una renegociación de los contratos con las telefónicas que culminan este año, como el de América Móvil que opera con la marca de Porta.

"No vamos a estar sometidos al chantaje de ellos (que dicen) si no nos dan la concesión dejamos el servicio. Aquí se va a pagar al país lo que corresponde", acotó.

Aclaró que si los términos de la renegociación no les satisface "que les vaya bonito y avisen con tiempo para decirle a la gente que se cambie" de prestadora de servicio.

"Aquí se va pagar al país lo que le corresponde", sostuvo el gobernante.

En el país operan las empresas Telefónica de España con un manejo del 28% del mercado, Conecel una filial de la mexicana América Móvil con el 67% y la estatal Telecomunicaciones del Ecuador con el 4%.

Correa impulsa la renegociación de contratos en varios ámbitos como el petrolero y minero con la consigna de fijar un mayor nivel de ingresos para el estado.

 

AP