| 9/18/2010 5:00:00 PM

Correa pedirá deportación de emigrantes que abusaron de plan retorno

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, adelantó hoy que pedirá la deportación de emigrantes ecuatorianos que abusaron de un programa oficial de retorno al ingresar vehículos de lujo, venderlos y volver a salir del país.

Quito- En su informe semanal de labores, Correa aseguró que es una "lástima" que se haya "distorsionado" por "unos cuantos" el plan "Bienvenidos a casa", con el cual se permitía a los emigrantes que retornen al país traer su menaje de casa y, además, un vehículo valorado en hasta 20.000 dólares.

De acuerdo a Correa, algunos se prestaron "para sinvergüencerías" y trajeron automóviles de lujo, los declaraban por 20.000 dólares, los vendían acá y se regresaban.

El jefe de Estado dijo que Santiago León, uno de los representantes de las Aduanas, le informó de que no se podía seguir juicio a quienes incurrieron en esa actividad pues ya salieron del país.

"No señores, vamos a seguir esos juicios y vamos a pedir la deportación de esta gente que estafó a su propio país y traicionó a sus hermanos migrantes", dijo el gobernante en su informe semanal de labores.

Por ello, pidió a León que prepare "las denuncias para, a través de Cancillería, pedir la deportación de estos malos ecuatorianos que frente a este programa, para que nuestros migrantes puedan regresar más fácilmente a su tierra natal, se aprovecharon para estafar al Estado, para cometer estos casos de corrupción", reiteró.

"Dedicaremos todos nuestros esfuerzos para que esto no quede en la impunidad y si hay que pedir la deportación de esos malos ecuatorianos, la pediremos", recalcó el jefe de Estado.

A principios de mes se informó de que la Fiscalía General inició operativos, el pasado 29 de julio en las ciudades de Quito, Ambato, Guayaquil, Santo Domingo de los Tsáchilas y Cuenca y se aprendieron un total de 27 vehículos.

La Fiscalía indicó entonces que "los ecuatorianos que importaron los vehículos, serán sancionados con 5 años de prisión, por delito aduanero y tendrán que pagar una multa del 300% del costo del vehículo".

Entre los vehículos aprehendidos figuran marcas como Mercedes Benz y BMW.

 

EFE


EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.