Home

Noticias

Artículo

Correa inicia primera gira internacional

Correa, que partió a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Brasileña, se trasladará posteriormente a Bolivia y Perú.

7 de diciembre de 2006

Quito.- El presidente electo Rafael Correa inició el jueves su primera gira internacional tras su victoria en la segunda vuelta electoral con una primera parada en Brasil, donde se reunirá con el presidente Luiz Inacio Lula Da Silva.

El mandatario electo, que deberá asumir el poder el 15 de enero, dijo que con el presidente brasileño conversará sobre "importantes proyectos de mutuo beneficio. Tenemos que hablar del déficit comercial que tenemos desde hace algunos años", entre otros temas.

En su agenda están previstas reuniones con funcionarios de la compañía estatal Petrobras, con empresarios brasileños y entrevistas personales con el presidente Lula y su canciller Celso Amorin.

En diálogo con periodistas antes de partir, Correa ratificó que el viernes en la tarde, desde Brasil, acompañado por Lula, viajará a Cochabamba para asistir a la Cumbre Sudamericana, durante la cual realizará reuniones bilaterales con la presidenta chilena Michelle Bachelet y su par peruano Alan García.

Correa dijo que durante la cita sudamericana también buscará tomar contacto con autoridades venezolanas para hablar sobre proyectos relacionados al sector de hidrocarburos.

Correa aseguró que luego de la reunión en Bolivia se trasladará a Perú en un vuelo comercial, para celebrar un encuentro con García.

El líder izquierdista viajó acompañado de sus futuros ministros de Economía, Ricardo Patiño, de Gobierno, Gustavo Larrea y el vocero de prensa Juan Carlos Toledo.

 
 
AP