Home

Noticias

Artículo

Correa hace nuevo llamado a diálogo con empresarios de Ecuador

De acuerdo con resultados preliminares de un conteo rápido de votos de la organización no gubernamental Participación Ciudadana, el partido Alianza PAIS, de Correa, cuenta con 72 de los 130 escaños de la Asamblea Constituyente, lo que le aseguraría el control del nuevo organismo, de plenos poderes.

2 de octubre de 2007

Quito.- Tras los resultados electorales que le dieron un contundente triunfo en las urnas, el gobierno del presidente Rafael Correa hizo el martes un nuevo llamado al diálogo al sector productivo, algunos de cuyos representantes aceptaron de inmediato, aunque durante meses no han podido lograr una cita con el mandatario.

El vicepresidente Lenin Moreno, en declaraciones a canal 4 de televisión, señaló que el diálogo debe empezar "inmediatamente ... lo que pasa, es que muchas veces hemos estado acostumbrados a que dialogar es únicamente con los sectores poderosos del país y no es así".

Añadió que es importante que "los sectores productivos tengan confianza, la asamblea constituyente y el diálogo que ha abierto el presidente es precisamente para generar esta confianza que se necesita, nadie está en contra de que las empresas funcionen, nadie está en contra de la empresa privada, nadie está en contra de la propiedad privada".

El mismo Correa tras los resultados electorales dijo que está dispuesto a diálogos y consensos con quienes muestren un "sincero interés" en beneficio de los intereses de la patria. Su ministro de Gobierno, Gustavo Larrea, hizo similar llamado previo a la asamblea constituyente que debe instalarse entre octubre y noviembre para elaborar una nueva constitución.

El presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, Patricio Donoso, señaló que "aprovecho este espacio para pedir al presidente, en virtud de lo que ha dicho tanto él como sus ministros, que seamos recibidos, y podamos conversar sobre, no una constitución del siglo XXI, sino para todo el siglo XXI". "Cuidado la asamblea genere un plan de gobierno", advirtió en declaraciones al mismo canal.


Señaló que lo que se debe debatir en la asamblea es "generar estabilidad política, estabilidad económica y certezas para la inversión y por ende al final del día, de empleo, esa debe ser la actitud de la asamblea".

El presidente de la Cámara de la Construcción de Guayaquil, José Centeno, en declaraciones al diario El Universo, dijo que "esperamos que el Presidente converse, porque el sector privado es el que genera trabajo. Si el Presidente se mantiene en su posición de no conversar seguiremos paralizados y no se generará trabajo".

El presidente de la Asociación de Bancos Privados, César Robalino, manifestó que "entiendo que el señor Presidente ha hecho una declaración en la que ha dicho que sus representantes están dispuestos a reunirse con los de la asociación de bancos privados" por lo cual ese sector es partidario de participar en el diálogo. Los sectores productivos, empresariales y de la banca, previamente han intentado por meses ser recibidos por Correa, pero sin éxito.

 

 

AP