Home

Noticias

Artículo

Correa a cumbre energética en Venezuela

El evento se realizará entre el lunes y martes de la semana próxima. El mandatario de Paraguay confirmó también su asistencia.

13 de abril de 2007

Quito_ El presidente Rafael Correa participará la semana próxima en una reunión cumbre de países sudamericanos en Venezuela que abordará el tema energético, se informó oficialmente el viernes.


 

Correa arribará el lunes a isla Margarita, que servirá de escenario para el encuentro presidencial el 16 y 17 de abril, informó la canciller María Fernanda Espinosa.
Dijo que en la agenda del mandatario también incluye una reunión bilateral con su colega boliviano Evo Morales.


 

Además, "sería deseable" que Correa pueda reunirse con el presidente colombiano Alvaro Uribe, agregó. Ambos países atraviesan momentos de tensión debido a incidentes fronterizos, incluso, por las fumigaciones colombianas a cultivos ilícitos cerca de la frontera ecuatoriana.


 

El propósito del viaje de Correa "es encontrarse con los otros presidentes de la región para discutir un tema de fundamental importancia para nuestros pueblos como es su soberanía energética y la búsqueda de energías alternativas", explicó Espinosa en radio Quito.


 

Los presidentes de Bolivia, Colombia, Chile, Argentina, Brasil y Paraguay han confirmado su asistencia al encuentro sudamericano, se informó.


 

También Paraguay
El presidente paraguayo Nicanor Duarte viajará el domingo próximo a la isla venezolana de Margarita para participar en la denominada cumbre energética de la región.


El mandatario se trasladará primero a Brasilia para acompañar a su colega brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva en el viaje.


 

La oficina de prensa del Palacio de Gobierno no brindó mayores detalles, aunque el jefe de Estado dijo recientemente en un acto político que "aprovecharé la ocasión para echar las bases de una alianza estratégica con Brasil para la producción de etanol".


 

"Nosotros impulsaremos el cultivo masivo de caña de azúcar, seguramente venderemos etanol al Brasil y éste nos proveerá de tecnología para una mejor producción", explicó.

 

 

 

AP