Home

Noticias

Artículo

Corficolombiana ha invertido $12.500 millones en vías de Cundinamarca

Su filial Episol cumplió un año de haber adquirido el 100% de la sociedad Concesionaria Panamericana S.A.S., a cargo de la rehabilitación, operación, mantenimiento y administración del corredor vial compuesto por las carreteras Los Alpes – Villeta y Chuguacal – Cambao.

17 de julio de 2012

Este corredor comprende un total de 111 kilómetros de longitud, en las provincias de Gualiva y Magdalena Centro del departamento de Cundinamarca.

El primer tramo atraviesa los municipios de Albán, Sasaima y Villeta y el segundo los municipios de Guayabal de Síquima, Bituima, Vianí, San Juan de Ríoseco y la inspección de Cambao.

“Estamos satisfechos de participar en este tipo de proyectos que avanzan a cabalidad”, aseguró José Elías Melo Acosta, presidente de Corficolombiana.

A la fecha se han invertido más de $12.500 millones en obras de mantenimiento. “Más de 4.500 vehículos, entre particulares, tractomulas, camiones y buses, transitan a diario por la vía”, afirma Javier Germán Mejía Muñoz, gerente general de Concesionaria Panamericana.

La concesión ha venido adelantado trabajos de mantenimiento y construcción, y tiene programado la intervención en otros sectores de 4 corredores aledaños a las vías principales: Sasaima - La Vega, Los Alpes - Quipile, San Vicente – Chaguaní -Guaduas y San Juan de Ríoseco – Pulí - Paquilo.

Gracias a los estudios para las obras futuras, efectuados por Episol, próximamente se iniciarán intervenciones en los sitios inestables, las cuales permitirán recuperar las condiciones de estabilidad de la vía. Se tiene proyectado para una primera etapa realizar una inversión estimada de $42.000 millones.