Home

Noticias

Artículo

Corferias realiza primera feria para el sector minero

El Ministerio de Minas y Energía, Ingeominas y El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – Corferias, organizan Minería 2010, una feria que concentra todos los subsectores que agrupan la minería en Colombia.

25 de mayo de 2010

Bogotá, - Minería 2010 tiene como objetivo promocionar a Colombia como país minero, bajo la premisa del desarrollo industrial sostenible y compatible con el medio ambiente, convirtiéndose así, en la plataforma internacional de negocios, promoción y capacitación e intercambio comercial entre productores, abastecedores y consumidores regionales, nacionales e internacionales.

La feria contará con la presencia de empresas de maquinaria, equipos, insumos y servicios, exploración, explotación y transformación de distintos productos mineros como el carbón, los minerales metálicos y no metálicos; también expondrán compañías dedicadas al transporte y logística, automatización, servicios de ingeniería, construcción y mantenimiento, así como entidades gubernamentales.

Siendo la tercera industria básica o primaria en Colombia, la minería es una de las actividades más importantes en el desarrollo de la economía del país con mayor proyección internacional debido a la riqueza y calidad de los minerales que se producen en sus suelos, razón por la cual multinacionales especializadas en el sector han fijado sus objetivos comerciales en el país.

Agenda Académica

En el marco de Minería 2010, se desarrollará una agenda académica que contará con la presencia de importantes representantes del sector, quienes expondrán sus experiencias, investigaciones y proyecciones respecto al comportamiento de la industria minera en el país. De esta forma se tratarán temas como: Nuevas tecnologías en salvamento minero, exploración y potencial del subsuelo colombiano, apertura y desafío de los puertos en Colombia, entre otros.

Es por ello, que Minería 2010 prevé ser la feria especializada del sector con mayor posicionamiento, por la calidad en su muestra comercial y académica donde se reúnen las mejores compañías que representan al sector minero en los escenarios internacionales.