| 6/27/2012 10:00:00 AM

Coreanas quieren invertir en la Refinería de Barrancabermeja

Tres empresas coreanas han iniciado conversaciones con directivas del proyecto de ampliación de la Refinería de Barrancabermeja, según se conoció en el marco de la Feria Expocorea 2012.

Las empresas Coreana SK, Hyundai y Samsung quienes visitarán la feria Minería Colombia 2012 -que se desarrollará del 4 al 6 de julio- buscarán el escenario ante los gerentes de proyecto para participar con recursos.

Así lo aseguró el presidente de Kotra Colombia, Kijoong Kim, quien explicó que Colombia exporta US$200 millones en hidrocarburos a Corea y ese país exporta tecnología para la explotación de estos recursos.

Las multinacionales han dejado claro a las autoridades de ambas naciones su especial interés en este proyecto de Barrancabermeja, que deberá estar listo para el año 2016.

El costo de modernización de esta planta supera los US$3.500 millones y la idea es que con la entrada en vigencia de este proyecto, pueda procesar más de 150 mil barriles de crudo al día, cerca del 60 % de la carga de la refinería.

Este proyecto entre otras mejoras, contempla nuevas instalaciones, la modernización y ampliación de las existentes para desulfurizar los combustibles, mejorar el octanaje en naftas y procesar crudos más pesados.

La planta de Barrancabermeja es la más grande del país y esta ubicada a 120 kilómetros al occidente de Bucaramanga, a orillas del Río Magdalena, en la región del Magdalena Medio.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación