Home

Noticias

Artículo

Corea, país invitado de Andicom 2007

En esta oportunidad se desarrollará el XXII Congreso Nacional y XIII Andino de Telecomunicaciones – Andicom 2007, del 24 al 26 de octubre próximos.

19 de febrero de 2007

Bogotá.- El Centro de Investigación de las Telecomunicaciones –Cintel- anunció que Corea es el país invitado para el congreso Andicom 2007, teniendo en cuenta la experiencia que tiene esta nación en el desarrollo de sus telecomunicaciones, el cual ha sido definido como una revolución por muchos expertos en el sector.

Cabe destacar que Corea ha sido un país que ha tenido un desarrollo impresionante en el sector de las telecomunicaciones, considerado como un milagro, tal como lo resalta el profesor Jung-Soo KIM, de la Universidad de Corea, en su libro “Public Entrepreneurs in a Time of Turbulence: Model for Leadership in Korea”.

“Colombia necesita establecer relaciones con entidades gubernamentales y tecnológicas de países que están a la vanguardia de las tecnologías de información y comunicaciones, como Corea, con el fin de potenciar el desarrollo de este sector mediante el intercambio y transferencia de know how, experiencias y tecnología”, dijo Manuel Martínez Niño, director ejecutivo de Cintel.

Cabe anotar, que desde el 2001, Cintel convoca a participar en la modalidad de País Invitado a aquellas naciones que por sus condiciones de desarrollo tecnológico o de inversión aportan al avance del sector en la región.

 

En los últimos años han participado en esta modalidad Ecuador, Francia, Suecia, Canadá y Estados Unidos, logrando una fructífera labor de divulgación mediante la vinculación de empresas que realizaron su exhibición comercial y presentaron sus avances en el tema de telecomunicaciones e informática.