Home

Noticias

Artículo

Corea dona US$4 millones para rehabilitación de víctimas de la violencia

Los recursos se destinarán al Centro de Rehabilitación Integral, un proyecto liderado por la Vicepresidencia de la República que busca la plena recuperación física y la integración sociolaboral de las personas con discapacidad -civiles y militares- como consecuencia de la confrontación armada.

17 de diciembre de 2007

Bogotá.- La República de Corea suscribió con el Gobierno colombiano un acuerdo de cooperación por 4 millones de dólares, destinados al Centro de Rehabilitación Integral, un proyecto liderado por la Vicepresidencia de la República que busca la plena recuperación física y la integración sociolaboral de las personas con discapacidad -civiles y militares- como consecuencia de la confrontación armada.

A través de la Agencia Coreana para la Cooperación Internacional (KIOCA, por sus siglas en inglés), el Gobierno coreano enfoca el uso de esos 4 millones de dólares en tres ejes fundamentales para el proyecto: US $2 millones para el diseño y construcción del Centro de Rehabilitación; un millón 750 mil para su dotación y tecnología, y 250 mil dólares para capacitación en recursos humanos.

Suscribieron el acuerdo por parte del Gobierno de Colombia el vicepresidente Francisco Santos Calderón, como testigo de honor; el secretario general de la Presidencia de la República, Bernardo Moreno, y el director del Programa Presidencial para la Acción Social, Luis Alfonso Hoyos.

La misión de KOICA estuvo conformada por su director en el Perú, Woo Chae-seok; el director del Centro Nacional de Rehabilitación de Corea, Park Byung-Ha, y Kim Wan-Ho.

El apoyo del Gobierno de Corea refleja su agradecimiento al pueblo colombiano por ser la única nación latinoamericana que se sumó a su ejército en la guerra coreana entre1950 - 1953.


SP