| 1/19/2009 12:00:00 AM

Corea del Sur y la UE inician conversaciones comerciales

Seúl.- Corea del Sur y la Unión Europea iniciaron el lunes conversaciones comerciales de alto nivel en un esfuerzo por resolver puntos contenciosos que obstaculizan un acuerdo de libre comercio.

La comisionada comercial de la UE, Catherine Ashton, y su contraparte surcoreana Kim Jong-hoon se saludaron antes de comenzar dos días de conversaciones para ayudar a resolver diferencias sobre asuntos como aranceles industriales, automóviles y reglas de origen.

Los dos ministros de comercio planeaban reunirse con reporteros el martes por la mañana, dijo la oficina de la UE en Seúl.

"Estamos acercándonos a una puerta que lleva una nueva era", dijo Kim a reporteros antes de la reunión, dijo la agencia noticiosa sudcoreana Yonhap. "No va a ser fácil resolver los asuntos contenciosos, pero celebrar conversaciones con una mente abierta es más importante".

Las conversaciones Corea del Sur-UE sobre libre comercio fueron lanzadas en mayo de 2007 en Seúl con gran algarabía, aunque los diferendos han impedido que se selle un acuerdo pese a las múltiples rondas de negociaciones celebradas. Las dos partes han dicho que están consiguiendo firmes progresos.

La UE es el segundo socio comercial de Sudcorea, después de China. El comercio entre Corea del Sur y el bloque europeo alcanzó 93.000 millones de dólares en 2007, el último año del que hay cifras disponibles. Además, la UE es el mayor inversionista extranjero en Sudcorea.

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.