| 8/8/2010 4:00:00 PM

Córdoba presentará ante Unasur propuesta de paz que incluya a FARC, ELN y AUC

La senadora liberal Piedad Córdoba presentará ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) una propuesta de paz que incluya a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército Nacional de Liberación (ELN) y a los paramilitares desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Bogotá - El asesor de Córdoba, Ricardo Montenegro, explicó a Efe que el viernes pasado se celebró una reunión del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), organización que lidera Córdoba, para evaluar la situación y el avance que se espera del nuevo gobierno de Juan Manuel Santos.

Córdoba, que desde el pasado jueves es la presidenta de la Comisión de Paz del Congreso de Colombia, ha ido desarrollando esta iniciativa, que hoy trasladó en sendas reuniones a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y al canciller venezolano, Nicolás Maduro.

La propuesta de paz se encuentra en "proceso de elaboración", pero esta misma tarde Córdoba mantendrá una reunión con su equipo técnico para determinar el alcance de la propuesta, para la cual ya han sido habilitados "los caminos" correspondientes a través de Unasur.

 

EFE


EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.