Home

Noticias

Artículo

Copa Airlines anuncia nueva ruta internacional: Panamá-Monterrey

Las principales ciudades de Colombia se conectarán con Monterrey a través del Hub de las Américas en Panamá a partir del mes de Diciembre.

19 de septiembre de 2011

Copa Airlines anunció hoy un nuevo vuelo sin escalas entre la ciudad de Monterrey y Panamá, sede del Hub de las Américas. Con la inauguración de esta ruta, los pasajeros podrán por primera vez, llegar a la capital del estado mexicano de Nuevo León desde múltiples destinos en Latinoamérica y evitar conexiones por Estados Unidos.

Los colombianos podrán acceder a este nuevo servicio Panamá – Monterrey, a través de los múltiples vuelos de Copa Airlines Colombia que conectan las principales ciudades del país con Panamá. La nueva ruta, que se inaugurará el 16 de diciembre del presente año, operará inicialmente con una frecuencia de cuatro (4) veces por semana, partiendo del aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá a las 6:52 p.m. los lunes, miércoles, viernes y domingos, llegando al aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey a las 10:23 p.m. El vuelo de regreso saldrá a las 5:03 a.m. los mismos días, aterrizando en Panamá a las 10:26 a.m.  

Los pasajeros provenientes de Monterrey en horas de la mañana, llegarán a destinos en Centroamérica, el Caribe y Suramérica (Colombia, Ecuador y Venezuela) antes de la hora del almuerzo e incluso arribar a otros países del Cono Sur, como Brasil, el mismo día”, señaló  Roberto Junguito Pombo, Presidente de Copa Airlines Colombia.

La ciudad de Monterrey es el segundo centro industrial más importante de México y la tercera ciudad más grande de ese país. Conocida como “El sultán del Norte”, Monterrey es la sede de algunas de las corporaciones mexicanas más importantes como la compañía cementera Cemex, la cervecería Cuauthemoc Moctezuma, y Vitro, empresa líder de manufactura de vidrio, entre otras.

Para finales de este año, Copa Airlines habrá ampliado su operación con nueve (9) nuevos destinos internacionales que consolidan su extensa red de rutas, que para entonces conectará 59 ciudades en 28 países de todo el continente. Gracias a la implementación de todas estas rutas y frecuencias, se estima aumentar en un 20% la capacidad, en asientos disponibles para el transporte de pasajeros, en comparación con el 2010.