Home

Noticias

Artículo

Coomeva escogió el cableado categoría 7A de Siemon

Ya son siete las sedes de la Cooperativa que cuentan con cableado de Siemon, incluyendo seis en Medellín y el nuevo centro administrativo de Coomeva EPS y Medicina Prepagada, en el sector de Los Héroes, en Bogotá.

13 de agosto de 2009

Bogotá.- Cuando los directivos de Coomeva tuvieron que decidir qué tipo de cableado era el más adecuado para instalar en la nueva sede administrativa de Coomeva EPS y Medicina Prepagada en Bogotá, no tuvieron que pensarlo dos veces y optaron por la solución que les garantizara los mejores resultados: la Categoría 7A de Siemon.

De tal manera, esta sede, ubicada en el sector de Los Héroes en la capital del país, se convirtió en la número siete en contar con sistemas de cableado de Siemon, ya que en Medellín fueron adecuadas seis edificaciones de la compañía en las que se cambió el cableado antiguo y las cuales han venido migrando a categoría 6A FUTP. 

Los aproximadamente 500 usuarios que interactúan entre las siete sedes –sólo en la de Bogotá son más de 300- han sentido el cambio en la medida que se observa una mayor rapidez en los procesos, no sólo en la transmisión de datos en general sino a la hora de bajar información de algún servidor.

De acuerdo con Sandra Rojas, Coordinadora nacional de Tecnología Informática de Coomeva, fueron varias las razones que llevaron a la compañía a elegir el cableado de Siemon. “El respaldo, la garantía y la calidad fueron factores decisivos, ya que consultamos otros fabricantes y ninguno maneja la Categoría 7A que es lo último que hay actualmente en cableado de redes”, dice al afirmar que Siemon les garantiza un excelente soporte, rendimiento y facilidad de instalación, sin mencionar el ahorro que se registró en la compra de canaleta.

Para los directivos de Siemon, el hecho de suministrar el cableado para Coomeva es de gran significación, en la medida que se trata no sólo de la empresa más grande del sector en Colombia sino una de las más importantes en América Latina, ya que, según la Confederación de Cooperativas de Alemania, fue la tercera cooperativa de ahorro y crédito más importante de la región en 2007.

En efecto, Coomeva es una cooperativa matriz de un grupo de 11 empresas y cinco Unidades de Servicio, que cuenta con 45 años de operaciones y reportó excedentes por 31.400 millones de pesos el año pasado, cifra que le representó un incremento de 101 por ciento frente al balance de 2007. En la actualidad cuenta con 200.000 asociados y genera 10.000 empleos directos y 20.000 indirectos.

Según el gerente de Coomeva, Alfredo Arana, la meta es incrementar el número de asociados en 7 por ciento durante 2009, y lograr unos excedentes cercanos a los 39 mil millones de pesos. De tal manera, se esperan ingresos en el periodo por 2,8 billones de pesos, mientras que en 2008 se situaron en 2,7 billones de pesos.

El directivo manifiesta que, en materia de tecnología, la compañía estableció unos planes de inversión ambiciosos que están dispuestos a ejecutar, ya que los mismos hacen parte de las proyecciones que se ha trazado Coomeva hacia el mediano y largo plazo.