Home

Noticias

Artículo

Convocatoria SENA para apoyar formación de trabajadores

Se destinó una partida de $13.344 millones para esta convocatoria.

30 de julio de 2007

Bogotá_ En esta convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 3 de agosto, las empresas de todo el país, interesadas en adelantar acciones de formación especializada para sus trabajadores, podrán realizar convenios especiales de cooperación con el SENA.

Para el efecto, las empresas interesadas tienen plazo para presenten sus proyectos, a través de la página Web del SENA, hasta las 12:00 m del día 3 de agosto del presente año.

Para esta convocatoria, que corresponde al Programa Nacional de Formación Especializada y Actualización Tecnológica del Recurso Humano, el SENA destinó una partida de $13.344´060.965.

"Este programa, que tiene carácter nacional, está orientado a atender las necesidades específicas de formación y actualización del personal vinculado a aquellas empresas interesadas en mejorar sus niveles de productividad y competitividad, para enfrentar los cambios tecnológicos y participar en los mercados globalizados", señala Darío Montoya Mejía, Director General del SENA.

Con esta convocatoria, el SENA, además de estimular el mejoramiento del desempeño de los trabajadores y, consecuentemente, de sus organizaciones productivas, busca, también, apoyar la innovación, la competitividad y el desarrollo tecnológico productivo de las empresas nacionales.

Apoyo financiero

Los proyectos presentados y que sean seleccionados, recibirán apoyo económico del SENA hasta por la mitad del monto de los aportes pagados por la empresa el año inmediatamente anterior.

Modalidades

Las organizaciones productivas interesadas podrán participar en esta convocatoria del 2007 del Programa Nacional del SENA de Formación Especializada y Actualización Tecnológica del Recurso Humano vinculado a las empresas y presentar sus proyectos bajo tres modalidades:

*Empresa Individual: presentado por una sola empresa, para la formación y actualización tecnológica de su personal.

*Empresas Agrupadas: presentado por un grupo de empresas -mínimo tres organizaciones-, con afinidad económica, para desarrollar programas especiales de formación y actualización tecnológica del personal vinculado a dichas empresas.

*Colectivos de productores y trabajadores: para adelantar programas especiales de formación y actualización tecnológica del personal afiliado a gremios que representen a micro y pequeñas empresas, asociaciones, sindicatos, y colectivos de productores y trabajadores.

Quiénes se benefician del programa

Los directivos, profesionales, técnicos, y operarios, vinculados a empresas de todo el país y de cualquier sector económico, que requieran formación especializada para incrementar sus niveles de desempeño laboral dentro de la organización.