Home

Noticias

Artículo

Convocan emprendedores para participar en el BID Challenge 2008

11 de agosto de 2008

La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, en alianza con Business in Development Network - BiD, ONG holandesa que promueve el desarrollo económico sostenible mediante la creación de nuevas empresas, invitan a participar en el BID Challenge Colombia 2008, una iniciativa que busca promover ideas emprendedoras con un alto potencial de crecimiento y escalabilidad.


La convocatoria estará abierta hasta el próximo 1 de septiembre, el único requisito es tener una idea emprendedora.


BID Challenge Colombia 2008, es una competencia internacional de planes de negocios que busca promover el desarrollo económico, social y ambiental en países en desarrollo. Los ganadores serán premiados con dinero; acceso y contacto con potenciales inversionistas; dos meses de consultoría gratuita y mentorías con técnicos, empresarios y expertos locales e internacionales. Adicionalmente el ganador del concurso colombiano podrá participar en la final mundial que se llevará a cabo en enero del 2009 en Holanda.

Con el fin de impulsar un crecimiento social, económico y ambientalmente sostenible en los países en vía de desarrollo, la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, en alianza con la ONG holandesa Business in Development Network, abrieron la convocatoria del BID Challenge Colombia 2008. Iniciativa que busca promover ideas innovadoras de planes de negocio mediante tres herramientas: Un concurso internacional, una red de inversionistas Ángeles y un alto nivel de visibilidad empresarial.


El objetivo de esta alianza, es impulsar el emprendimiento en Colombia logrando que las ideas innovadoras colombianas se conviertan en planes de negocios, con alto potencial de crecimiento y escalabilidad en cualquier sector de la economía.


El esquema del BID Challenge, posee dos grandes diferencias: primero es un concurso que cuenta con una red de inversionistas ángeles incrementando las posibilidades de financiamiento para las iniciativas que se presenten; y segundo, cuenta con el aval de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, socio estratégico prestigioso y con destacados adeptos del sector empresarial.


El BID Challenge vá por su cuarta versión en el mundo y se ha expandido mediante entes gestores a diferentes países como Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador, Filipinas, Kenia y Tanzania. En Colombia es la segunda vez que se realiza y la primera en que la Facultad de Administración se involucra como operador local.


El concurso apoya, ideas que requieran desde 10.000 hasta un 1 millón de dólares. Además de poder participar en el portafolio de Planes de Negocios para diferentes inversionistas ángeles en todo el mundo, quiénes sean elegidos como ganadores del concurso podrán obtener premios en efectivo, acceso y contacto personal con una red local e internacional de empresarios mentores y dos meses de consultoría y mentorías gratuitas con técnicos, empresarios y expertos locales e internacionales coordinados por la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.
A lo anterior se suma que los emprendedores que ocupen el primer puesto viajarán a Holanda, todo pago, para participar en el BiD internacional.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 1 de septiembre y luego iniciará la fase de selección para apoyar las 25 mejores ideas o planes. Posteriormente se seleccionaran diez finalistas en un evento de premiación a finales de Noviembre. Las inscripciones son a través de www.bidnetworking.org/colombia y el único requisito es tener una idea de negocio innovadora, con alto potencial de crecimiento y generadora de empleo para el país.


Una vez más se demuestra el compromiso de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, a través de programas que logran potencializar la competitividad del sector empresarial en Colombia. La Facultad de Administración, ha formado grandes líderes empresariales durante los últimos 35 años, que se desempeñan exitosamente en todo el mundo.