| 9/30/2005 12:00:00 AM

Conversaciones del TLC entran a terrenos de la política

Los presidentes de Colombia, Perú y Ecuador se reunirán con el presidente de EE.UU., George Bush, para buscar que en la recta final de las negociaciones.

La decisión de los países andinos de llevar las últimas instancias del TLC al contexto de lo político, parece rendir buenos frutos. Los presidentes de Colombia, Perú y Ecuador se reunirán con el presidente de EE.UU., George Bush, para buscar que en la recta final de las negociaciones se avance en lo político y ese país muestre la reciprocidad necesaria para firmar.



El encuentro, que se hacía cada vez menos posible pues los desastres naturales causados por los huracanes concentran toda la atención del Gobierno estadounidense, será posible gracias a que se aprovecharán la confluencia de los mandatarios en la IV Cumbre de las Américas en noviembre en Argentina.



Está claro que la reunión busca discutir los temas pendientes en torno al tratado de libre comercio (TLC) pero en especial se pretende que a través del mandatario se logré una posición más flexible de ese país con miras a conseguir los resultados necesarios para culminar las negociaciones.



El encuentro podría conretarse para el 4 de noviembre, antes de una nueva ronda de negociaciones entre los equipos de los países, lo que motivaría a que los crarlas se den por fuera de las mesas de negociación.



Los presidentes de Colombia, Ecuador y Perú aspiran que la reunión con Bush permita destrabar muchos aspectos que se encuentran aún sin definir en las negociaciones. El objetivo es poder avanzar en lo político y exigir la reciprocidad necesaria para concretar el tratado.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.