Home

Noticias

Artículo

Convenio para posicionar a Colombia como un país seguro para invertir

Fue suscrito entre Proexport y la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (Opic), con el propósito de informar a los posibles inversionistas de los Estados Unidos sobre las alternativas y proyectos para colocar sus recursos en Colombia.

11 de septiembre de 2007

Bogotá.- La presidente de Proexport, María Elvira Pombo, y el presidente de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (Opic), Robert Mosbacher, firmaron un convenio bajo el cual se desarrolla el programa de fortalecimiento de las actividades de promoción de la inversión extranjera de Colombia en los Estados Unidos.

“Esperamos que esta alianza traiga beneficios a ambos países, y que especialmente, Colombia siga en la senda marcada por el crecimiento económico, con el fin de aumentar la inversión, la competitividad y el empleo”, manifestó la presidente de Proexport al suscribir el acuerdo.

El convenio permitirá que la Opic capacite al personal de Proexport para informar a los posibles inversionistas de los Estados Unidos sobre los programas y servicios de la Corporación de Inversiones, y también seleccionar a posibles inversionistas y proyectos.

“La economía de Colombia está creciendo al nivel más alto en los últimos 30 años. La confianza en su economía ha conducido a cuadriplicar la inversión extranjera directa en los últimos cuatro años, convirtiendo a Colombia en un modelo para América Latina” afirmó Mosbacher.

Durante 35 años la Opic ha sido la principal agencia gubernamental de los Estados Unidos encargada de movilizar el capital del sector privado de ese país, con el objeto de promover el desarrollo económico y social en los mercados emergentes.

Además, el organismo apoya la política extranjera de los Estados Unidos y las iniciativas de desarrollo. En la actualidad funciona en 150 países.

En Colombia ha respaldado proyectos por 2.500 millones de dólares, buena parte de ellos en el sector energético y en infraestructura.

 

SP