Home

Noticias

Artículo

Convenio para fomentar la investigación

El próximo viernes 24 de agosto a las 4:00 p.m., la Fundación Bolívar Davivienda y la Universidad de los Andes firmarán un convenio que permitirá a dos estudiantes de la Universidad adelantar sus estudios de doctorado.

4 de octubre de 2010

Bogotá.- Esta iniciativa de la Fundación Bolívar Davivienda, en alianza con la Universidad de los Andes, se enmarca dentro de su línea de Gestión en Educación y pretende contribuir a la formación de investigadores capaces de aportar conocimientos nuevos a la comunidad científica y a la sociedad.

Los dos beneficiarios son Carolina Muñoz Camargo y César Andrés Mantilla Ribero. Carolina es bióloga de la Pontificia Universidad Javeriana; magíster en Ciencias Biológicas con énfasis en Genética Humana de la Universidad de los Andes y, gracias a este convenio, realizará el Doctorado en Biología que la misma Universidad ofrece. Por su parte, César es ingeniero químico de la Universidad Industrial de Santander y en la actualidad ya se encuentra cursando sus estudios de Doctorado en Economía de la Universidad de los Andes.

Adicionalmente, el convenio apoyará la realización de la Encuesta Longitudinal, que por primera vez se realiza en Colombia. Esta encuesta seguirá durante 10 años a 10.000 hogares del país con el fin de estudiar las decisiones y situaciones que cambian las vidas en esos hogares. Este seguimiento proveerá información para inspirar políticas públicas acordes con la realidad.

La Universidad de los Andes se ha propuesto ser una universidad de investigación, consciente de la necesidad que existe en el país de generar conocimiento. Es la universidad colombiana con mayor número de profesores con título doctoral, 559 actualmente; ha fortalecido sus programas de doctorado, que hoy ofrece en diversas áreas del conocimiento, y propicia investigaciones que contribuyan a solucionar diferentes problemas del país.