| 9/19/2008 12:00:00 AM

Convenio de cooperación para estudios en Carimagua

Bogotá.- Ecopetrol, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, y la Corporación Colombiana de Investigación Agrícola, Corpoica, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de determinar la factibilidad técnica y agronómica de desarrollar un proyecto de producción de biocombustibles en el Predio Carimagua, ubicado en el municipio de Puerto Gaitán, en el Departamento del Meta.

Este convenio contempla la realización de estudios técnicos y agronómicos en 20 hectáreas de terreno, para establecer la viabilidad de desarrollar cultivos de caña de azúcar y sorgo dulce para la producción de etanol en este predio. Esta fase tendrá una duración aproximada de 24 meses.

Ecopetrol aportará $871 millones para la realización de los estudios técnicos agronómicos.

De resultar satisfactorios los resultados de esta primera fase de investigación, la Junta Directiva de Ecopetrol definirá la procedencia de adelantar estudios posteriores con el objetivo de desarrollar un proyecto agroindustrial en el cual se establecerá un beneficio a la población desplazada.

Ecopetrol adelanta actualmente diferentes actividades con el fin de promover la producción sostenible de biocombustibles en Colombia en línea con sus objetivos de producir 900.000 toneladas métricas por año en 2015 de estos energéticos y de convertirse en una empresa global de energía con combustibles más limpios ajustados a los estándares internacionales que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de todos los colombianos.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.