Home

Noticias

Artículo

Convenio de asistencia técnica para aprovechamiento de las regalías

En el marco de la I Cumbre de Gobernadores del 2012 que se realiza en Bucaramanga, Planeación Nacional, la Federación Nacional de Departamentos y Fonade, firmaron un convenio de asistencia técnica a los gobiernos departamentales en cuanto a formulación de proyecto y máximo aprovechamiento de los recursos por regalías.

6 de marzo de 2012

Bucaramanga - La inversión que demanda dicho convenio es de más de 1.000 millones de pesos, los que sin duda permitirá que los gobiernos departamentales utilicen de manera óptima la metodología y elementos técnicos para acceder de forma eficiente y eficaz a los recursos de regalías.

El Director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María, dijo que la idea es que las regalías sean para todos, que sean un ahorro para el futuro y que promuevan la competitividad regional.

“Como dijo el Ministro de Hacienda, se trata de dispersar la mermelada por toda la tostada y debemos hacer de una manera eficiente”. Agregó “en la distribución de los recursos nos aseguramos que la plata llegue a todo el país y no solo a los productores de los recursos naturales no renovables”.