Home

Noticias

Artículo

Controladores aéreos franceses en 4to día de huelga

Una huelga de los controladores aéreos franceses interrumpió el viernes los vuelos por cuarto día consecutivo, y el paro empeoró al sumarse algunos pilotos de Air France en protesta por la reducción de gastos de la aerolínea.

26 de febrero de 2010

París.- La huelga de los pilotos fue convocada el viernes por varios gremios más pequeños. Un funcionario de la aerolínea dijo que seguramente no afectará en forma notable el servicio más allá de los inconvenientes causados por el paro de los controladores.

Las autoridad de la aviación civil francesa dijo que el paro obligó a la cancelación de la mitad de los vuelos en el aeropuerto de Orly, situado al sur de París, y el 15% de los vuelos en el aeropuerto Charles de Gaulle, al norte de la capital francesa.

La mayoría de los vuelos afectados procedentes de Europa dependían del Charles de Gaulle, mientras que en Orly el paro afectó principalmente los vuelos nacionales y europeos, dijo un vocero de la autoridad portuaria.

Los controladores del tráfico aéreo están molestos con el plan de reestructuración europeo que pondría en peligro su categoría de servidores públicos. Su huelga comenzó el martes y deberá concluir el sábado por la mañana.

Mientras tanto, un paro iniciado el viernes por los estibadores afectó el tránsito marítimo en los puertos franceses, entre ellos los de Marsella y Le Havre, en el canal de la Mancha.

Los estibadores protestan la decisión de las autoridades locales en Nantes de obligar a los trabajadores en paro en esa ciudad a volver al trabajo para que puedan abandonar el puerto los cruceros turísticos.

 

AP