| 10/30/2007 12:00:00 AM

Contraste en Japón: menos empleo con más consumo en septiembre

La misma entidad dijo por separado que el consumo en general tuvo un incremento anual de 3,2% en septiembre debido en parte a la venta vigorosa de bienes duraderos.

Tokio.- Japón anunció el martes que el desempleo aumentó en septiembre, pero que el gasto de consumo creció en el mismo mes a su ritmo más rápido en tres años y medio.

El desempleo en Japón subió a 4% en septiembre respecto al 3,8% de abril, informó el Ministerio de Comunicaciones y Asuntos Internos. La tasa de desempleo llegó a su peor nivel desde marzo.

De acuerdo con analistas, los datos indican que el gasto de consumo muestra indicios de mejoría, pero que la segunda economía del mundo no podría sostener los bajos niveles de empleo y en consecuencia empezaría a resentir una reducción en el consumo.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.