| 8/5/2005 12:00:00 AM

Contralor dice que indisciplina del gobierno nutre deuda pública

Destacó la gestión de los Departamentos y Municipios en la administración de sus recursos, que contrasta con la indisciplina del actual gobierno.

La Contraloría General acusó al gobierno de no estar haciendo mayores esfuerzos para frenar la abultada deuda a su cargo, que al finalizar el 2004 superó los $167,4 billones, equivalente al 65,4% PIB.



En un informe enviado al Congreso de la República y al presidente Alvaro Uribe Vélez, el contralor Antonio Hernandez Gamarra puso en duda la efectividad de los acuerdos de ajuste suscritos por Colombia con el Fondo Monetario, mientras destacó la gestión de los Departamentos y Municipios en la administración de sus recursos, que contrasta con la indisciplina del actual gobierno.



"Mientras las entidades territoriales avanzaron hacia un ajuste estructural de su deuda y han garantizado ampliamente su sostenibilidad, la Nación ha agudizado el desequilibrio de sus finanzas, presionando por mayor endeudamiento", indicó el contralor.



Dice el informe de la Contraloría que a pesar de que en el 2004 se dieron condiciones favorables para mejorar el resultado fiscal como los precios del petróleo, mayores ingresos tributarios y revaluación, pudieron más las presiones diversas sobre el gobierno adicionales a sus propias decisiones relacionadas con el gasto (¿la búsqueda de la reelección?).

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.