| 12/9/2008 12:00:00 AM

Continúan las conversaciones sobre rescate automotor

WASHINGTON _ Continuaban las tensas conversaciones acerca de un proyecto para suministrar ayuda financiera a la industria automotriz, mientras el gobierno busca una solución más enérgica que la que pretenden los demócratas en el Congreso si las firmas de ese ramo no controlan sus gastos.

El gobierno de George W. Bush permitiría un supervisor especial avizorado en la legislación para obligar a las compañías a declararse en quiebra si no hacen lo suficiente para reducir los costos laborales, reestructurar su deuda y reducirse para mantenerse a flote.

Simultáneamente el titular del sindicato automotor, Ron Gettelfinger, indicó que su organización podría demandar una porción de patrimonio de General Motors Corp. si se les pide que cedan más.

La situación se desenvuelve en un panorama de inestabilidad económica general, el Congreso y la presidencia en transición, un panorama bursátil inquieto y la Reserva Federal (banco central), el Tesoro y otras agencias debatiéndose para equilibrar la industria financiera.

La titular de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi dijo que apoya el concepto de un supervisor especial federal de todo plan de rescate, aduciendo que no confía en que los directores de las empresas automotrices puedan solucionar el problema "si se les deja librados a sus propios medios".

Pelosi se presentó el martes por la mañana por televisión después de una noche de intensas discusiones en el Capitolio destinadas a estrechar las diferencias en torno de un proyecto de 15.000 millones de dólares que, entre otras cosas, daría préstamos inmediatos a corto plazo a la industria automotriz. El plan requiere que las tres grandes empresas se reestructuren a fin de sobrevivir, y que devuelvan los fondos al gobierno en caso de no hacerlo. El paquete podría votarse el miércoles.

Pelosi comentó que los contribuyentes podrían considerarlo una "segunda oportunidad" en vez de un rescate.

El subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Tony Fratto, dijo el miércoles: "Hemos logrado progresos y esperamos seguir haciéndolo. Deseamos movernos rápidamente, pero es importante que concretemos la política correcta". 


 (AP)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación