Home

Noticias

Artículo

Continúan bajando los precios del crudo

El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en febrero cayó 55 centavos a 55,08 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York al promediar la jornada en Europa.

10 de enero de 2007

Viena.- Los precios del crudo para entrega a término cayeron el miércoles debido al persistente clima invernal templado en el noreste de Estados Unidos y en parte de Europa.

En el mercado internacional ICE de Londres, en tanto, los precios del crudo Brent del mar del Norte para entrega en febrero disminuyeron 37 centavos a 54,81 dólares el barril.

El aceite de calefacción, por su parte, cayó levemente a 1,5551 dólar el galón (3,8 litros), y el gas natural a futuro avanzó casi 9 centavos a 6,72 dólares por 1.000 pies cúbicos.

El contrato del crudo había retrocedido 45 centavos y cerró a 55,64 dólares el barril el martes, recuperándose tras haber disminuido a 53,88 dólares más temprano. La última vez que un contrato para el mes siguiente había llegado a un nivel tan bajo fue en junio del 2005.

La semana anterior, los precios alcanzaron su nivel más bajo en 18 meses.

El clima cálido en los países de Europa occidental _y las expectativas de que la oferta esté superando a la demanda_ también contribuyeron con la tendencia a la baja.

Las temperaturas del invierno en el noreste de Estados Unidos han sido más templadas que lo normal, lo que ha disminuido la demanda de combustibles de calefacción. Como resultado, los analistas del mercado esperan que los inventarios de petróleo sean más abultados cuando el gobierno difunda esta semana las estadísticas.

El lunes, los precios del crudo habían llegado a los 57,72 dólares por barril debido a los informes que indicaban que los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo considerarían otro recorte a la producción, y ante los temores de que una disputa entre Rusia y Bielorrusia provocara problemas energéticos en partes de Europa.

Ambos países anunciaron el miércoles que habían llegado a un acuerdo.

 

AP