Home

Noticias

Artículo

Continúa crecimiento de MasterCard en América Latina y el Caribe

Los tarjetahabientes de MasterCard en la región de América Latina y el Caribe usaron sus tarjetas de la marca MasterCard para realizar 374 millones de transacciones de compras

14 de agosto de 2007

Miami, Estados Unidos_ MasterCard Worldwide anunció hoy los resultados operacionales del segundo trimestre del 2007 para la región de América Latina y el Caribe, la cual registró un crecimiento continuo en todos los programas de crédito, cargo y débito.

Durante el segundo trimestre del 2007, los tarjetahabientes de MasterCard en la región de América Latina y el Caribe usaron sus tarjetas de la marca MasterCard para realizar 374 millones de transacciones de compras, generando un volumen bruto de facturación (GDV) de US $ 37 mil millones, lo cual representa un aumento del 22,1% en moneda local, en comparación con el mismo periodo del 2006. Además, el Volumen de Compras alcanzó US $18 mil millones en el segundo trimestre del 2007, o sea un aumento del 24,0%, calculado en moneda local y en comparación con el mismo período del 2006.

Las instituciones financieras clientes de MasterCard en la región de América Latina y el Caribe emitieron 91 millones de tarjetas de la marca MasterCard hasta el 30 de junio de 2007, representando un incremento del 14,5% en comparación con el mismo periodo en el 2006. El programa de débito global basado en PIN o Numero de Identificación Personal de MasterCard, que incluye a Maestro y la única marca de cajero automático de MasterCard, Cirrus®, también reflejó resultados positivos en el segundo trimestre del 2007. El número de tarjetas emitidas de marca Maestro creció a mas de 108 millones, lo cual representa un aumento del 12,3% en comparación con el mismo periodo del 2006, y su aceptación aumentó a casi 1,3 millones de comercios en toda la región de América Latina y el Caribe.

“Los resultados del segundo trimestre muestran el continuo momentum que la organización sigue viviendo en la región. Estamos impulsando positivamente nuestra estrategia enfocada a los clientes mediante productos y servicios personalizados para nuestros clientes”, explica Richard Hartzell, Presidente de MasterCard para la región América Latina y el Caribe. “Reconocemos que el adaptar productos y servicios para llegar a segmentos no-tradicionales es una de nuestras fortalezas y continuará jugando un papel protagónico en el éxito de nuestro negocio en la región.”

Acerca de MasterCard Worldwide
MasterCard Worldwide adelanta el comercio global al proporcionar un enlace económico vital entre las instituciones financieras, los negocios, los tarjetahabientes y los comerciantes de todo el mundo. En su calidad de franquiciador, procesador y asesor, MasterCard desarrolla y comercializa soluciones de pago, procesa más de 16.000 millones de pagos todos los años y provee innovadores servicios de análisis y asesoría a instituciones financieras y comerciantes. A través de su familia de marcas, entre ellas MasterCard®, Maestro® y Cirrus®, MasterCard Worldwide provee servicios a consumidores y negocios en más de 210 países y territorios.