Home

Noticias

Artículo

Continental reporta utilidades para el segundo trimestre

El crecimiento sostenido de los ingresos se traduce en la mayor utilidad antes de impuestos para un segundo trimestre desde el año 2000.

24 de julio de 2007

Houston_ Continental Airlines reportó hoy una ganancia neta de US $228 millones (ganancias por acción diluidas de US $2.03) para el segundo trimestre de 2007. Excluyendo un cargo especial de US $7 millones por concepto de cargos de liquidación de planes de pensiones de los pilotos, la utilidad neta de Continental fue de US $235 millones (ganancias por acción diluidas de US $2.10), lo que representa una mejoría de 13 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Un vigoroso crecimiento de los ingresos internacionales, especialmente en el mercado trasatlántico, contribuyó al mejor resultado de utilidades antes de impuestos para un segundo trimestre (US $232 millones) que la compañía ha reportado desde el año 2000. La utilidad de operación de Continental para el segundo trimestre (US $263 millones) aumentó en 7.8 por ciento respecto al mismo período del año pasado.


“Mis compañeros lograron un desempeño operativo extraordinario, lo que nos permitió reportar la mayor utilidad antes de impuestos que hemos tenido para un segundo trimestre desde el año 2000”, afirmó Larry Kellner, Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo de Continental. “Cuando trabajamos juntos como equipo, ganamos juntos”.

Al 30 de junio de 2007, la empresa ha acumulado US $92 millones para su reserva de participación utilidades para el año en curso, US $32 millones más que en el primer semestre de 2006. El monto que la empresa habrá de repartir en realidad por concepto de reparto de utilidades en febrero 2008 dependerá de los resultados financieros que registre para el año 2007 en su conjunto.

 

El personal de Continental también se ha beneficiado con las opciones de compra de acciones que fueron otorgadas paralelamente a las reducciones de costos por concepto de sueldos y prestaciones. Con base en el precio del cierre de las acciones al día de ayer, de US $36.83 por acción, las ganancias realizadas y no realizadas derivadas de estas opciones ascienden aproximadamente a US $205 millones.

Ingresos y capacidad
Los ingresos por pasaje durante el segundo trimestre de 2007 (US $3,400 millones) aumentaron 5.2 por ciento (US $169 millones) respecto al segundo trimestre de 2006, gracias a un crecimiento muy vigoroso en los ingresos provenientes de las operaciones internacionales.

Las millas-pasajero (RPMs, por sus siglas en inglés) consolidadas para el segundo trimestre se incrementaron en 5.4 por ciento respecto al año anterior sobre un aumento de capacidad de 4.7 por ciento, dando como resultado un factor de ocupación consolidado récord para un segundo trimestre de 83.2 por ciento, 0.5 puntos por encima de la marca anterior registrada en 2006.

 

Los ingresos por milla-asiento disponible (RASM, por sus siglas en inglés) consolidados para el trimestre crecieron 0.5 por ciento de un año a otro, gracias a factores de ocupación récord y a los crecientes rendimientos de las operaciones internacionales, aunque se vieron compensados en parte por la presión sobre los rendimientos en vuelos nacionales y una disminución de las operaciones regionales.

Las millas-pasajero (RPMs) para las operaciones principales en el segundo trimestre de 2007 aumentaron 6.9 por ciento respecto al segundo trimestre de 2006 sobre un aumento de capacidad de 6.1 por ciento. El factor de ocupación para las operaciones principales alcanzó la cifra récord de 83.5 por ciento, 0.6 puntos más que el año anterior. Los rendimientos para las operaciones principales en el trimestre crecieron 1.5 por ciento en relación con el mismo período de 2006. Por consiguiente, los ingresos por milla-asiento disponible (RASM) para las operaciones principales en el segundo trimestre de 2007 aumentaron 2.2 por ciento respecto al cuarto trimestre de 2006.