| 10/19/2006 12:00:00 AM

Continental multiplica ganancias con venta panameña

La compañía con sede en Houston dijo que ganó 237 millones de dólares, 2,17 dólares por acción, entre julio y septiembre. En el mismo período del año anterior sus ganancias fueron de 61 millones, 80 centavos por acción.

Dallas.- Continental Airlines Inc. anunció el jueves que sus beneficios del tercer trimestre casi se cuadruplicaron debido al incremento de pasajeros y la venta de acciones de una aerolínea panameña.

Excluyendo los 92 millones de dólares provenientes de la venta de Copa Airlines y 1 millón de dólares por gastos especiales, Continental manifestó que habría ganado 146 millones de dólares, 1,36 dólares por acción.

Sin tener en cuenta esas ganancias y costos excepcionales, los analistas esperaban 1,22 dólares por título, de acuerdo con un sondeo realizado por Thomson Financial.

Los ingresos aumentaron un 17% a 3.520 millones de dólares. Sin embargo, fueron inferiores a los 3.540 millones de dólares que esperaban los analistas.

Los costos de combustible registraron un alza del 25,4% a 858 millones de dólares, la mayor erogación de la compañía. La mano de obra, generalmente el mayor costo de las aerolíneas, subió un 15% a 743 millones de dólares. La empresa está modernizando los equipos de algunos de sus aviones.

En los primeros nueve meses del año, Continental ganó 370 millones, 3,50 dólares por acción, comparados con la pérdida de 25 millones, o 38 centavos por acción, del mismo período del 2005. Los ingresos avanzaron un 19,2% a 9.970 millones de dólares.

Continental también opera las aerolíneas regionales Continental Express y Continental Connection.

 
AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.