Home

Noticias

Artículo

Continental Airlines reportó pérdidas en el segundo trimestre.

17 de julio de 2008

NUEVA YORK - La aerolínea Continental Airlines Inc reportó el jueves pérdidas para el segundo trimestre, presionada por una escalada de los precios de los combustibles, la debilidad de la economía y la depreciación del dólar.

La compañía estadounidense perdió 3 millones de dólares, o 3 centavos de dólar por acción, en el segundo trimestre, frente a una ganancia de 228 millones de dólares, o 2,03 dólares por acción, en el mismo período del año pasado.

Excluyendo ítemes especiales, la pérdida fue de 25 millones de dólares, o 25 centavos de dólar por papel, con lo que superó las expectativas de los analista, quienes sobre esa base esperaban una pérdida trimestral de 49 centavos de dólar por acción, según Reuters Estimates.

"Al igual que American Airlines y Delta, Continental mostró un desempeño mejor que el esperado debido a un rendimiento más sólido que el previsto, aunque el aumento del rendimiento no es suficiente para compensar los altísimos precios del petróleo," dijo Ray Neidl, analista de Calyon Securities.

"Los grandes recortes de capacidad del segundo semestre del año probablemente lleven a un fortalecimiento de los precios de los pasajes, incluso en una economía débil," agregó.

AMR Corp, matriz de American Airlines, y Delta Air Lines Inc reportaron el miércoles pérdidas trimestrales, presionadas por los precios récord del petróleo.

Las aerolíneas estadounidenses están recortando rutas, su capacidad y miles de empleos, en un intento por sobrevivir en medio de precios del petróleo sin precedentes. Los valores del crudo se han duplicado en el último año.

Los ingresos trimestrales de Continental crecieron un 9 por ciento, a 4.000 millones de dólares, apoyados por aumentos de los sobrecargos por combustible, de las comisiones y de las tarifas, así como por la expansión de su negocio internacional.

(Reuters)