Home

Noticias

Artículo

Continental Airlines nombró nuevo director para Latinoamérica

Se trata de John Slater quien se desmepeñaba como director de Planificación de Distribución y Comercio Electrónico.

4 de enero de 2008

Continental Airlines nombró a John Slater como director, Latinoamérica, el 1° de enero del 2008.

Slater, quien anteriormente fue director de Planificación de Distribución y Comercio Electrónico para Continental, reemplazará a Pete García, quien se jubiló el 31 de diciembre del 2007 después de casi 30 años de destacado servicio a la aerolínea. Slater se reportará a Dave Hilfman, vicepresidente ejecutivo de ventas mundiales para Continental.

Anteriormente, Slater dirigía el desarrollo, diseño y mantenimiento para el sitio de Internet de la aerolínea, continental.com y formulaba la estrategia de distribución global de la aerolínea. Ha ocupado varios puestos de alto nivel en operaciones de vuelo, servicio al cliente, ventas y mercadotecnia desde que se unió a Continental en 1986, incluyendo director ejecutivo de ventas para la región del medio oeste en Cleveland, Ohio.

Slater empezó su carrera en la industria de aviación con People Express Airlines en 1982 y participó en la fusión con Continental en 1986.

García está comenzando una firma de consultoría, la cual se enfocará en incrementar las oportunidades de negocio en los países de América. Continental será su primer cliente.

Continental Airlines ofrece servicio a 77 destinos en 23 países de Latinoamérica y el Caribe. Continental ofrece servicio a más destinos en México (31) desde los EE.UU. y tiene más vuelos a México desde los EE.UU. que cualquier otra aerolínea. Continental también ofrece servicio a más ciudades en América Central (10) que cualquier otra aerolínea en los EE.UU. y da servicio a nueve destinos en Suramérica y 27 en el Caribe. Continental fue nombrada “Mejor Aerolínea hacia Latinoamérica” por la revista Latin Trade a votación de sus lectores en su lista “Lo Mejor de Latinoamérica” en el 2007.

La iniciativa de ‘latinización’ de Continental ofrece una variedad de servicios en español, incluyendo sobrecargos bilingües en muchos de sus vuelos a Latinoamérica y personal bilingüe en los aeropuertos, además de agentes de reservaciones y señalización bilingüe. Las funciones en español en su página de Internet continental.com/es incluyen reservaciones, registro, selección de asiento, información de vuelos y puertas de salida, e inscripción al programa de viajero frecuente OnePass. También se pueden hacer reservaciones en español al 1-800-537-9222. Continental Airlines ha figurado desde 1998 en la lista de las “100 Mejores Empresas para los Hispanos” que publica la revista Hispanic cada año y fue nombrada recientemente por segunda vez por la revista Latin Business a su “Cuadro de Honor de Diversidad Corporativa”.

Continental Airlines es la quinta aerolínea más grande del mundo. Junto con Continental Express y Continental Connection, diariamente ofrece más de 3.100 salidas en América, Europa y Asia. Continental atiende a 144 destinos domésticos y 138 destinos internacionales y llega a más de 580 destinos adicionales a través de acuerdos con las demás aerolíneas que integran la alianza SkyTeam. Con más de 45.000 empleados, Continental opera centros de conexión en Nueva York, Houston, Cleveland y Guam y, en colaboración con Continental Express, transporta alrededor de 67 millones de pasajeros cada año.