Home

Noticias

Artículo

Continental Airlines se incorpora a Star Alliance

Los Directores Generales Ejecutivos (CEOs) de las aerolíneas que integran Star Alliance dieron la bienvenida al miembro número 25 de esta alianza global: Continental Airlines.

18 de noviembre de 2009

Con la incorporación de Continental a Star Alliance se consolidarán los tres principales beneficios que la alianza ofrece a sus clientes: alcance global, reconocimiento en todo el mundo y una experiencia de viaje perfectamente integrada.

 

La integración de Continental se da luego del anuncio hecho el año pasado de una asociación estratégica entre Continental y United Airlines. Expertos de ambas compañías y de Star Alliance han estado colaborando a lo largo de los últimos 18 meses con el fin de concretar la primera transición exitosa de una alianza global a otra por parte de una de las grandes aerolíneas del mundo.

“Traer a Continental Airlines a Star Alliance ha sido una experiencia verdaderamente especial. Se trata de la primera ocasión que una aerolínea ha pasado directamente de una alianza a otra y me gustaría agradecer a todos los que tomaron parte en el proceso para garantizar una transición sin contratiempos”, dijo Jaan Albrecht, Director General Ejecutivo (CEO) de Star Alliance. “Ahora nuestros pasajeros pueden empezar a apreciar las ventajas que Continental aporta a la red de Star Alliance y, por su parte, los clientes de Continental pueden disfrutar mayores beneficios con su incorporación a la alianza”.

“La transición de Continental a Star Alliance constituye una de las decisiones estratégicas más importantes que hemos concretado durante mi carrera en Continental”, afirmó Larry Kellner, Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo (CEO). “Nuestra afiliación a Star Alliance nos coloca en posición de entregar una red más extensa a nuestros clientes y alcanzar mejores resultados de negocios, así como un futuro fortalecido para mis colegas, nuestros clientes y las comunidades, a raíz de los beneficios de participar en la mayor alianza de líneas aéreas en el mundo”.

“La incorporación de Continental a Star Alliance fortalece todavía más a la alianza más grande del mundo, ofreciendo a nuestros clientes la red más extensa y la variedad más amplia de servicio”, dijo Glenn Tilton, Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo (CEO) de United Airlines. “Damos la más cordial bienvenida a nuestro nuevo socio, Continental, que aporta un enorme valor a nuestros clientes, nuestros empleados y las comunidades a las que atendemos”.

Alcance global

Dado el escaso traslape que existe entre las redes de Continental y Star Alliance, ahora los clientes de Star Alliance tienen a su disposición 19,500 vuelos diarios a aproximadamente 1,071 aeropuertos en 171 países. Los principales puntos de mejoría en la red son América del Norte, hacia y desde América Latina, y en las rutas del norte del Atlántico y el Pacífico.

En América del Norte, Continental aporta a la red sus tres centros de operaciones -- Nueva York / Newark, Houston y Cleveland -- brindando un abanico más amplio de opciones para los clientes de Star Alliance. La extensa red de Continental en América Latina permitirá a nuestros clientes contar con más opciones para viajar a México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

En las rutas que atraviesan el Atlántico del Norte, Continental también aporta más posibilidades para los viajeros de Star Alliance, en especial en el importante mercado entre Nueva York y Londres. En la región del Pacífico, se dispone de mejores opciones gracias a los vuelos transpacíficos que Continental opera a China, Hong Kong y Japón, y a los vuelos de Continental Micronesia desde su centro de operaciones en Guam.