Home

Noticias

Artículo

Continental Airlines construye bodega de carga

La Terminal de Carga del Aeropuerto Eldorado, Continental Airlines estrena una bodega de más de 3 mil metros, que dispone de un gigantesco cuarto frío y control computarizado para la agilidad en las entregas.

14 de febrero de 2011

Bogotá - Continental Airlines cuenta con varios programas de carga que van desde los grandes volúmenes como las flores, pasando por paquetería pequeña, muestras médicas o biológicas, comida perecedera, mascotas, restos humanos y servicios de transporte de artículos de alto valor.

Durante el 2010, más de 730 mil kilos de varios productos fueron transportados desde Bogotá hacia aeropuertos en Londres, Manchester, Los Ángeles, Houston, Newark y Guam, entre otros.

En la actualidad y gracias a la agilidad de servicios, por ejemplo, se podrá enviar mercancía a Narita en Japón, en tan sólo 27 horas.

“Continental Airlines cuenta con un equipo de seguridad que revisa meticulosamente la carga para evitar contaminación y explosivos , además de regirse por los más estrictos parámetros de logística para la cadena en frío, requerida para los productos perecederos, tanto en la bodega como en los vuelos, ”, explicó Andrés Torres, Cargo Sales Manager Bogotá.


“Las mascotas siempre tendrán prioridad en la salida de los vuelos. Son las últimas en embarcar y las primeras en desabordar”, agregó.

Para la temporada de San Valentín en Londres y Amsterdam, Continental Airlines envío más de 50 mil kilos en flores que debieron conservarse en temperaturas promedio de 3 grados centígrados.