Home

Noticias

Artículo

Continental Airlines anuncia utilidades para el primer trimestre del año

Es la primera vez, desde 2001, que registra utilidades en el primer trimestre.

17 de mayo de 2007

Bogotá_ Continental Airlines reportó una ganancia neta de US $22 millones (ganancias por acción diluidas de US $0.21) para el primer trimestre de 2007, resultado que incluye rubros especiales. La utilidad neta para el primer trimestre incluye una ganancia de US $7 millones proveniente de la venta de lo que representa substancialmente la totalidad de su participación restante en ExpressJet Holdings, así como un cargo neto de US $11 millones por concepto de otros rubros especiales.

Excluyendo los rubros especiales, Continental registró una utilidad neta de US $26 millones (ganancias por acción diluidas de US $0.25), lo que representa una mejoría de US $72 millones respecto al mismo período del año pasado.

Un vigoroso crecimiento en los ingresos, disciplina sostenida en la administración de costos y un ligero descenso en los precios de la turbosina contribuyeron a este saldo positivo, la primera ocasión desde 2001 que la compañía registra una utilidad para el primer trimestre en lo que tradicionalmente es un período que sufre bajas de carácter estacional.

La utilidad de operación de Continental de US $64 millones aumentó US $53 millones en comparación con el mismo período del año pasado, a pesar de las fuertes tormentas invernales que repercutieron en una caída de más de US $10 millones en los ingresos.

“Gracias al trabajo arduo y esmerado de mis compañeros, pudimos lograr una utilidad en el primer trimestre por primera vez en seis años”, afirmó el Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo de Continental, Larry Kellner. “Ahora gozamos de un excelente posicionamiento competitivo gracias a que combinamos una sólida ejecución en nuestra operación cotidiana con una minuciosa planeación de largo plazo”.