Home

Noticias

Artículo

Continental Airlines anuncia segundo vuelo diario entre Bogotá y Houston

28 de agosto de 2008

BOGOTA- Continental Airlines (NYSE: CAL) anunció que agregará un segundo vuelo diario entre Bogotá y Houston, el cual comenzará a operar el 3 de octubre de 2008. El vuelo tendrá un horario nocturno y complementará la operación diaria de la mañana que la aerolínea ha venido desarrollando desde aproximadamente quince años entre la capital del país y la Ciudad Espacial, como se le conoce a Houston.

El nuevo vuelo de Continental 885 partirá de Bogotá a las 12:20 a.m. todos los días llegando a Houston a las 5:25 a.m. El vuelo de regreso Continental 884 saldrá de Houston a las 11:59 pm y llegará a Bogotá a las 4:49 a.m. del día siguiente. Los vuelos a la ciudad norteamericana están programados para hacer convenientes conexiones a todos los Estados Unidos, así como a Europa (Paris, Londres y Amsterdam) y Asia (Tokio), mientras que la temprana llegada a Bogotá permite conectar cómodamente a todas las ciudades del interior del país.

Continental utilizará el avión Boeing 737-700 en su nuevo vuelo a Bogotá, el cual tiene una capacidad de 124 asientos: 12 en Primera Clase y 112 en Clase Turista.

"Continental está muy satisfecha de poder ofrecer esta nueva opción a los pasajeros colombianos que viajan a los Estados Unidos, ya sea para viajes de negocios, de placer o para visitar a familiares y amigos", dijo Ricardo Silva, Gerente General para Colombia. "Nos complace fortalecer nuestro compromiso en Colombia y estamos seguros que nuestros pasajeros van a responder muy positivamente a esta nueva frecuencia".

Continental Airlines es la quinta mayor aerolínea del mundo. Junto con Continental Express y Continental Connection, diariamente ofrece más de 3,000 salidas en América, Europa y Asia. Continental atiende 140 destinos nacionales y 139 destinos internacionales - más que ninguna otra aerolínea del mundo - y llega a más de 550 destinos a través de acuerdos con las demás aerolíneas que integran la alianza SkyTeam. Con una plantilla de más de 46,000 trabajadores para sus operaciones principales, Continental opera centros de conexión (hubs) en Newark, Houston, Cleveland y Guam y, en colaboración con Continental Express, cada año transporta alrededor de 69 millones de pasajeros. De manera consistente, Continental cosecha premios y reconocimientos tanto por su desempeño operativo como por su cultura corporativa.

Continental ofrece a sus pasajeros de habla hispana varios servicios en su propio idioma, incluyendo funciones de reservaciones en español en su sitio Web, sobrecargos bilingües en muchos vuelos a América Latina, y personal de aeropuerto, agentes de reservaciones y señalización bilingües.