Home

Noticias

Artículo

Continental Airlines abre más destinos a Europa y Asia

Mumbai y Atenas dentro de los nuevos destinos de la aerolínea para el 2007.

23 de mayo de 2007

Bogotá_ La aerolínea Continental informó que abrió nuevas rutas hacia la capital comercial y del entretenimiento de la India, Mumbai, así como Atenas, la cuna de la civilización occidental.

 

El nuevo servicio sin escalas enlazará a Nueva York y será inaugurado el próximo 1 de octubre. El servicio hacia Atenas se prestará a partir de junio próximo, sujeto a aprobación gubernamental.

 

Continental ha venido operando vuelos sin escalas entre Nueva York y Nueva Delhi desde 2005. Los itinerarios de los vuelos permitirán convenientes conexiones desde Newark a más de 230 ciudades en Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe.

 

El vicepresidente ejecutivo de mercadotecnia de Continental, Jim Compton, afirmó que “Mumbai es el mayor destino trasatlántico que Continental no atiende actualmente y ofrece importantes oportunidades de crecimiento futuro”.

 

Mumbai, anteriormente conocida como Bombay, es la capital de negocios y entretenimiento de la India y la urbe más populosa del país, con una población aproximada de 13 millones de habitantes (25 millones en toda el área metropolitana).

 

Muchas instituciones financieras y empresas tienen su sede en Mumbai, que también alberga a “Bollywood”, cuna de la mundialmente famosa industria cinematográfica y de televisión de la India.

 

Mumbai será la 30ª ciudad en la red de rutas trasatlánticas de Continental y los vuelos serán operados con aviones Boeing 777-200 equipados con servicio de cabina BusinessFirst y Clase Turista. Los tiempos de vuelos serán aproximadamente 14 horas y 50 minutos hacia el este y 16 horas con 15 minutos hacia el oeste.

 

A bordo de sus vuelos a la India Continental ofrecerá el sistema de entretenimiento a bordo, que incluye un canal de películas exclusivo para producciones de Bollywood y programación diversa en los vuelos de ida y vuelta que los pasajeros pueden disfrutar en los monitores individuales de películas en hindi, con subtítulos en inglés.

 

Este nuevo destino en el 2007, se suma al de Atenas que enlazará la capital griega no sólo desde Nueva York sino desde más de 230 ciudades más en América del Norte, Centro y Sudamérica, y el Caribe.

 

Atenas es en la actualidad una pujante metrópolis de 3.7 millones de habitantes y el epicentro de la vida económica, financiera, industrial, cultural y política de Grecia, además de destino de alto interés para los amantes de la historia y la cultura occidental, lo que la ha convertido en el sexto destino turístico más visitado de Europa al punto de representar el 10 por ciento de su Producto Interno Bruto. Además, es la economía número uno en el sureste de Europa y una de las de crecimiento más vigoroso en la Unión Europea.